INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL “HUMBERTO RAFFO
RIVERA |
GESTION ACADÈMICA TRABAJO EN CASA 2020 SISTEMAS |
PROCESO Diseño Curricular |
|
COMPONENTE Evaluación |
|||
1 pág de 9 |
Versión
02-11 |
Fecha |
|
Curso |
Área y /o
Asignatura |
|||||
Docente |
SANDRA
PATRICIA VALENCIA CORRALES MAGDA LILIANA
CADENA PUERTA |
Estudiante |
|
RELIGIÓN
GRADOS SEXTOS
El SER HUMANO ESPIRITUAL
SEMANAS 23-24
DBA:
Ø Contribuye su propio proyecto basado en el
conocimiento que tiene de sí mismo(a) y de sus propias aspiraciones en la
cotidianidad, demostrando comprensión y apropiación de este.
Ø Acepta
con espontaneidad la dimensión espiritual que posee y lo manifiesta con las
demás personas.
"Lo que constituye al hombre es
principalmente el alma, forma sustancial de su naturaleza. De ella dimana en
último lugar toda la vida humana; en ella radican todos los dinamismos
psíquicos con su propia estructura y su ley orgánica; a ella es a quien la naturaleza
encarga el gobierno de todas las energías".
El hombre, como bien lo dijo Aristóteles, es
un ser social por naturaleza; es decir, necesita vivir en sociedad para así
poder satisfacer sus necesidades y no puede vivir ni desplegar sus cualidades sin
relacionarse con los demás. El hombre, única criatura terrestre a la que Dios
ha amado por sí misma, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la
entrega sincera de sí mismo a los demás. Pero ¿qué es el hombre?
a) Tiene cuerpo y alma.
"En la unidad de cuerpo y alma, el hombre, por su misma condición
corporal, es una síntesis del universo material, el cual alcanza por medio del
hombre su más alta cima.
b) Es individual. Fernando Bastos en su
enciclopedia de la Doctrina Social de la Iglesia dice al respecto; Persona Humana:
Es el individuo de naturaleza racional, portador de potencialidades que se
desarrollan a través de la vida, en el seno de la familia y de la comunidad.
Como individuo, la persona humana presenta dos características fundamentales:
l) Es distinta de todos los otros
miembros de la especie humana, es decir, aunque participe de la misma
naturaleza, constituye una totalidad en sí.
2) Es una unidad, que no puede
dividirse sin perecer. Se compone de alma y cuerpo, espíritu y materia, que en
ella forman una unidad sustancial, cuya ruptura es la muerte.
c) Es social. El hombre es un
ser consciente, racional y libre, y, por eso mismo, es también un ser social,
que sólo en la compañía de sus semejantes encuentra las condiciones necesarias
para el desarrollo de su conciencia, racionalidad y libertad, características
que lo distinguen de los otros animales. Y precisamente por ser consciente,
racional y libre, el hombre posee derechos inalienables y deberes morales,
mientras el animal sólo tiene instintos y hábitos
semanas 23-24
Actividad 1:
Comprensión del texto anterior:
1. La persona está compuesta por:
_____________ y ______________ como síntesis del mundo material.
2. La persona humana es portador de
__________________que se desarrollan a través de la vida, en el seno de la
_____________y de la_____________
3. El hombre es un ser, _____________,
_____________ y _____________, por eso mismo, es también un ser _____________,
que sólo en la compañía de sus _____________ encuentra las condiciones
necesarias para el desarrollo
Actividad 2: Descifra las relaciones con sus valores y explique cada una
A.______________________________________________________________________________B._______________________________________________________________________________C._______________________________________________________________________________
D.___________________________________________________________________________-
Dibuje una gráfica en la que
represente las dimensiones del ser humano.
Escribe 3 actividades que puedes hacer
para conocer a más a Dios en tu vida.
1)______________________________________________________________________________
2)._______________________________________________________________________________
3)_______________________________________________________________________________
SEMANA 25-26
DBA:
Ø Contribuye su propio proyecto basado en el
conocimiento que tiene de sí mismo(a) y de sus propias aspiraciones en la
cotidianidad, demostrando comprensión y apropiación de este.
Ø Acepta con espontaneidad la dimensión
espiritual que posee y lo manifiesta con las demás personas
MI REALIDAD
PERSONAL
El hombre existe como ser único e irrepetible,
capaz de auto comprenderse y autodeterminarse; es un ser inteligente y
consciente, que puede reflexionar sobre sí mismo, tener conciencia de sus
propios actos y decidirlos libremente. Construye un parqueadero con mínimo seis
autos que debemos tener para una mejor trascendencia.
1.
¿Qué es el sentido de la existencia?
1. 2.Quien soy yo: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. 3. Represente con un dibujo cada una de las
relaciones
1. 4.¿Qué necesidades de orden espiritual
encontramos en nuestros jóvenes?
argumente en 5 renglones.
SISTEMA OPERATIVO
SEMANA 23-24
DBA:
- Analizo y explico la evolución y Analizo y explico la evolución vinculación que los procesos técnicos han tenido en la fabricación de artefactos y productos que permitan al hombre transformar el entorno y resolver problemas.
1. Que
es un sistema operativo
2.
Cuales son los sistemas operativos más
conocidos
3.
Explica para que sirve
el Windows o cualquier sistemaoperativo
4.
Nombra cinco accesorios Windows.
5.
Para que sirve el Paint
y el WordPad -
6.
Explica los pasos para
crear una carpeta en MISDOCUMENTOS
7.
Explica el icono de MI
PC.
Escritorio de Windows· accesorios-barra de tareas-
Semana 25-26
DBA:
Ø Analizo y explico la evolución y
Analizo y explico la evolución vinculación que los procesos técnicos han tenido
en la fabricación de artefactos y productos que permitan al hombre transformar
el entorno y resolver problemas.
¿Cuál es la función principal del
escritorio de Windows?
¿Cuál es el escritorio de Windows?
¿Cuál es la función de los iconos del
escritorio de Windows?
¿Cuáles son las partes más
importantes del escritorio de Windows?
¿Qué es la barra de tarea y sus partes?
¿Cómo hago para activar la barra de tareas?
Dibuja el escrito
de Windows y la barra de tareas
COMPRESIÓN LECTORA- GRADOS SETOS: 6-6 - 6-7 Y TODOS LOS
SÉPTIMOS.
DBA:
ü Identifica y caracteriza
al posible destinatario del texto a partir del tratamiento de la temática.
ü Comprende la intención
comunicativa de textos que contienen segmentos verbales y no verbales.
ACTIVIDAD SEMANA 23-24
Lee el texto y responde las preguntas, rellenando
con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.
Recuperado el 29 de marzo de 2011, de
http://www.bibliotecas.tv/zapata/1911/z08ago11.html y
1. De acuerdo con el contenido, Emiliano
Zapata escribió esta carta con la finalidad de:
A) informar a Gustavo A. Madero sobre un
asunto problemático de la causa revolucionaria.
B) reiterar a Gustavo A. Madero el apoyo
a su hermano y a la causa revolucionaria.
C) solicitar apoyo a Gustavo A. Madero
para continuar con la causa revolucionaria.
2. Esta carta está escrita con un
estilo:
A) Formal.B) Informal C) Familiar.
3. ¿Quién es el remitente de esta carta?
A) Gustavo A. Madero. B) Francisco I.
Madero. C) Emiliano Zapata.
4. ¿A qué se hace referencia con la
frase “he recibido su estimable grata de fecha 4 de los corrientes”?
A) A una carta enviada por cuatro
hombres sencillos.
B) A una carta enviada durante el mes y año
que transcurría en esa época.
C) A una carta enviada a cuatro personas
dignas de desprecio.
5. Observa los números que señalan las
partes de la carta. ¿Qué opción enumera las partes de la carta correctamente?
A) [1] Lugar y fecha; [2] Palabras de
cortesía; [3] Destinatario; [4] Firma.
B) [1] Lugar y fecha; [2] Palabras de
saludo inicial; [3] Firma; [4] Destinatario.
C) [1] Lugar y fecha; [2] Palabras de
despedida; [3] Destinatario; [4] Firma.
6. ¿Cuál es el significado de la
abreviatura afmo.?
A) Afinadísimo. B) Afectísimo. C) Afamadísimo
7. ¿Qué dato del destinatario hace falta
en el sobre para que pueda ser enviado correctamente?
B) La dirección.
C) La firma.
SEMANA 25-26
Lee el texto y responde las preguntas,
rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.
El Fantasma de Canterville
Oscar Wilde
(Fragmento)
Cuando míster Hiram B. Otis, el ministro de América, compró
Canterville-Chase, todo el mundo le dijoque cometía una gran necedad, porque la
finca estaba embrujada. Hasta el mismo lord Canterville,como hombre de la más
escrupulosa honradez, se creyó en el deber de participárselo a míster
Otis,cuando llegaron a discutir las condiciones.
-Nosotros mismos -dijo lord Canterville- nos hemos resistido en absoluto
a vivir en ese sitio desde laépoca en que mi tía abuela, la duquesa de Bolton,
tuvo un desmayo del que nunca se repuso porcompleto, motivado por el espanto
que experimentó al sentir que dos manos de esqueleto seposaban sobre sus
hombros, estando, vistiéndose para cenar. Me creo en el deber de decirle,
místerOtis, que el fantasma ha sido visto por varios miembros de mi familia que
viven actualmente, asícomo por el rector de la parroquia, el reverendo Augusto
Dampier, agregado del King'sCollege, deOxford.
Después del trágico accidente ocurrido a la duquesa, ninguna de
las doncellas quiso quedarse encasa, y lady Canterville no pudo ya conciliar el
sueño, a causa de los ruidos misteriosos que llegaban del corredor y de la
biblioteca.
-Milord -respondió el ministro-, adquiriré el inmueble y el fantasma,
bajo inventario. Llego de un paísmoderno en el que podemos tener todo cuanto el
dinero es capaz deproporcionar, y esos mozosnuestros, jóvenes y avispados, que
recorren de parte a parte el viejo continente, que se llevan losmejores actores
de ustedes, y sus mejores "prima donnas", estoy seguro de que, si
queda todavía unverdadero fantasma en Europa, vendrán a buscarlo enseguida para
colocarlo en uno de nuestrosmuseos públicos o para pasearle por los caminos
como un fenómeno.
-El fantasma existe, me lo temo -dijo lord Canterville, sonriendo-,
aunque quizá se resiste a las ofertasde los intrépidos empresarios de ustedes.
Hace más de tres siglos que se le conoce. Data, conprecisión, de mil quinientos
setenta y cuatro, y no deja de mostrarse nunca cuando está a punto deocurrir
alguna defunción en la familia.
-¡Bah! Los médicos de cabecera hacen lo mismo, lord Canterville. Amigo
mío, un fantasma no puedeexistir, y no creo que las leyes de la naturaleza
admitan excepciones en favor de la aristocraciainglesa.
-Realmente son ustedes muy naturales en América -dijo lord Canterville,
que no acababa de
comprender la última observación de míster Otis-. Ahora bien: si le
gusta a usted tener un fantasmaen casa, mejor que mejor. Acuérdese únicamente
de que yo le previne.
Algunas semanas después se cerró el trato, y a fines de la estación, el
ministro y su familia
emprendieron el viaje a Canterville.
Recuperado el 3 de marzo del 2011 de: http://www.docstoc.com/docs/5992884/El-Fantasma-De-Canterville.
1. Por sus
características, este texto corresponde a una narración:
A) de aventuras.
B) de misterio y de
terror.
C) de humor.
2. De acuerdo con la forma en que el narrador
presenta la historia, se puede decir que habla en:
A) primera persona.
B) segunda persona.
C) tercera persona.
3. Por el comentario
hecho por lord Canterville en el segundo párrafo, se puede inferir que:
A) la finca estaba
habitada.
B) la finca estaba
deshabitada.
C) la finca estaba
siendo restaurada.
4. Según el párrafo
3, los ruidos misteriosos que llegaban del corredor y de la biblioteca
ocasionaron: A) el desmayo de la duquesa de Bolton.
B) el abandono de la
casa por parte de las doncellas.
C) el insomnio de
lady Canterville.
5. En el párrafo 3,
la palabra subrayada corresponde a un:
A) adjetivo. B) sustantivo.
C) verbo.
6. En el párrafo 5
se menciona que el fantasma data de mil quinientos setenta y cuatro. En ese
caso, ¿desde qué siglo se aparece?
A) Desde el siglo
XIV.
B) Desde el siglo
XV.
C) Desde el siglo
XVI.
7. En el párrafo 6,
el señor Hiram B. Otis mantiene una actitud de:
A) incertidumbre.
B) inseguridad.
C) incredulidad.
2.
profesora soy de 6-1 se lo puedo enviar al correo
ResponderEliminar._____.
EliminarProfesora buena tarde cual es el correo para enviar los trabajos
ResponderEliminarprofe me puede mandar su correo para enviarl os trabajos
ResponderEliminarProfe la segunda pregunta no se ve
ResponderEliminar