martes, 2 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE RELIGION, SISTEMAS, C.LECTORA




          
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
     “HUMBERTO RAFFO RIVERA
ESCUDO

GESTION ACADÈMICA
TRABAJO EN CASA
2020


                    SISTEMAS
PROCESO
Diseño Curricular
COMPONENTE
Evaluación
1 pág de 1
Versión 02-11


Fecha


Curso

Área y /o Asignatura


Docente

SANDRA PATRICIA VALENCIA CORRALES
Estudiante




Cordial saludo familia Rafista, Dios les bendiga siempre....a continuación les dejo los trabajos correspondiente a mis asignaturas. 

DOCENTE: SANDRA PATRICIA VALENCIA CORRALES
GRADO: SEXTOS Y SÉPTIMOS.

ASIGNATURAS. PROYECTO LECTOR, TODOS LOS SÉPTIMOS, 6.5 Y 6.6.

SISTEMAS TODOS LOS SEXTOS
RELIGIÓN  TODOS LOS SEXTOS


SISTEMAS. GRADO SEXTOS 

TEMA WORD

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

1 Dibujar la ventana de Word con sus partes
2 ¿Cuáles son los íconos más importante de Word y para qué sirven?
3 ¿Para qué nos sirve Word?
4 Escriba la historia de Word
5 ¿Quién invento Word?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



















          
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
     “HUMBERTO RAFFO RIVERA
ESCUDO

GESTION ACADÈMICA
TRABAJO EN CASA
2020

RELIGIÒN
PROCESO
Diseño Curricular
COMPONENTE
Evaluación
1 pág de 1
Versión 02-11


Fecha


Curso

Área y /o Asignatura


Docente

SANDRA PATRICIA VALENCIA CORRALES
Estudiante






RELIGIÓN GRADO SEXTOS


TEMA: LA ORACIÓN Y ALABANZA

ACTIVIDAD  DESARROLLAR

1. ¿Para ti que es oración?
2. ¿Para ti que es alabanza?
3. escribe 5 diferencias de oración y alabanza
4. escribe que entiende de las siguientes citas bíblicas Lucas, 1 versículo 46 al 55
    Lucas 10,versículo 22 al 25 
5. realiza una oración y una alabanza

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
















           INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
     “HUMBERTO RAFFO RIVERA
ESCUDO

GESTION ACADÈMICA
TRABAJO EN CASA
2020

PROYECTO LECTOR
PROCESO
Diseño Curricular
COMPONENTE
Evaluación
1 pág de 1
Versión 02-11

Fecha


Curso

Área y /o Asignatura


Docente

SANDRA PATRICIA VALENCIA CORRALES
Estudiante



TODOS LOS SÉPTIMOS Y 6.5 6.6

Animales vertebrados        
Los animales vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Como característica principal tienen una columna vertebral semejante a un tubo formado por diversas piezas articuladas llamadas   vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad, es aquí donde se encuentra la médula espinal. Su cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.  Hay individuos hembras e individuos machos, es decir, el sexo está diferenciado. 
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: mamíferos, quienes se distinguen de los demás por amamantar a sus crías; las  aves, que en su  tráquea poseen un ensanchamiento llamado siringe, con el que articulan sonidos; los  peces, cuyo cuerpo está protegido por escamas y glándulas mucosas; los anfibios, quienes respiran cuando están pequeños por branquias, y de adultos, por pulmones y por la piel; y, finalmente, los reptiles, que tienen como característica su respiración pulmonar y su cuerpo cubierto por escamas o placas, como medio de protección contra la desecación. 
No todos los vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los reptiles, anfibios y peces tienen lo que se llama sangre fría, lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran.
Otros animales, como las aves y los mamíferos, tienen la sangre caliente, debido a que disponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier circunstancia.


Animales invertebrados
Los animales invertebrados son los más abundantes de todo el mundo, representan el 95% de todas las especies animales existentes, carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. 
Estos animales no tienen sangre, sino una sustancia llamada hemolinfa, que es un líquido circulatorio que transporta  oxígeno y nutrientes. Este líquido puede ser incoloro, verde o rojo, según la especie.
Algunas de las especies invertebradas son: los arácnidos, quienes se alimentan succionando líquidos más que tragando porciones sólidas; los crustáceos, cuya característica es que tienen dos pares de antenas; los moluscos, que son animales de cuerpo blando; los anélidos (lombrices), que tienen como característica un cuerpo segmentado en anillos; las medusas, con cuerpo gelatinoso y en forma de campana; los corales, que tienen la capacidad de fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar; las esponjas marinas, de las que existen unas 8000 especies y sólo unas 150 viven en agua dulce; y los erizos de mar, que son de forma globosa, carecen de brazos y tienen un esqueleto interno. 
La apariencia de éstos animales puede llegar a ser muy distinta cuando son crías a cuando alcanzan su etapa adulta.
Estos animales pueden vivir en varios hábitats: terrestres, acuáticos y algunos son voladores. Es muy difícil encontrar características que se cumplan en todos los invertebrados dada la gran variedad de estos animales.
Los invertebrados son más antiguos que los vertebrados, pues a partir de los primeros se formaron los segundos.

Referencias de  información recuperadas el 8 de marzo de
2011, de:
http://www. botanical-online.com http://www.educared.net http://es.wikipedia.org.

1.    La sangre de los animales invertebrados es llamada:

A)   sangre caliente.
B)   sangre fría.
C)   hemolinfa.

2.    Según el texto, abarcan el 95% de las especies animales existentes:
A)   animales terrestres.
B)   animales invertebrados.
C)   animales vertebrados.

3.    Los mamíferos se diferencian de los anfibios porque:

A)   los mamíferos tienen columna vertebral y los anfibios no.
B)   los anfibios tienen sangre y los mamíferos hemolinfa.
C)   los mamíferos amamantan a sus crías y los anfibios no.

4.    Los corales son capaces de:

A)   fijar sobre sus tejidos el calcio disuelto en el mar.
B)   respirar a través de pulmones.
C)   alimentarse únicamente succionando líquidos.

5.    Una diferencia entre los animales vertebrados y los invertebrados es:

A)   que los animales vertebrados tienen hemolinfa y los invertebrados sangre.
B)   que los vertebrados tienen columna vertebral y los invertebrados no.
C)   que los invertebrados tienen sangre fría y los vertebrados sangre caliente.

6.    Los animales que tienen _______________ mantienen la temperatura de su cuerpo igual a la del ambiente en que se encuentran.

A)   sangre caliente.
B)   hemolinfa.
C)   sangre fría.

7.    ¿Por qué es difícil establecer características que sean comunes en todos los
invertebrados?  

A)   Por la amplia variedad de estos animales.
B)   Porque es difícil examinarlos.
C)   Porque algunos tienen características de vertebrados.

8.    ¿Cuál es la razón por la que algunas especies de invertebrados tienen el cuerpo blando? 

A)   Por la ausencia de columna vertebral. 
B)   Por el hábitat en el que se desenvuelven. 
C)   Por el calcio que toman de su entorno.

ACTIVIDAD NO 2
Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se dirige a los gobiernos de las naciones miembros de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con la finalidad de promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y asegurar su aplicación universal y efectiva. 

Esta Declaración, adoptada y proclamada por la resolución de la Asamblea General 217 del 10 de diciembre de 1948, cuenta con algunos artículos esenciales:

Artículo 27.- Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias  o artísticas de que sea autora.

Artículo 28.- Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29.- Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo con ella pueden desarrollar libre y plenamente su personalidad. 

En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercicios en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30.- Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
Recuperado el 1 de marzo de 2011, de http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml#a27
(Adaptación) 

9. ¿Cuál es la finalidad de la Declaración Universal de los derechos humanos?

A)   Crear obligaciones para los países miembros de la ONU.
B)   Promover las negociaciones comerciales entre los países miembros de la ONU.
C)   Garantizar y promover el respeto a  los derechos y libertades de los seres humanos, y asegurar su aplicación universal y efectiva.

10. La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento normativo porque:

A)   establece derechos y obligaciones para salvaguardar la integridad de los derechos humanos.
B)   porque está conformado por artículos.
C)   es respaldado por la ONU.


11 ¿Cuál es la idea central del Artículo 28?

A)   Debe establecerse un conjunto de leyes internacionales que proporcionen las condiciones adecuadas para resguardar los derechos humanos de los ciudadanos.
B)   Los ciudadanos deben cumplir con las responsabilidades que les confiere la Declaración. 
C)   Es responsabilidad de cada ciudadano defender lo establecido en la Declaración.


12 Con base en el Artículo 30, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

A) El estado puede organizar actividades para hacer cambios en la Declaración.
B) Un movimiento social puede suprimir o modificar la Declaración.
C) Las instancias gubernamentales, personas o grupos no pueden suprimir los derechos y obligaciones de la Declaración.


13 Según el artículo 28, los derechos y libertades de las personas están enmarcadas dentro
     De:  

A) el respeto fiel y único de su individualidad. 
B) la regulación única y exclusiva de la ley.
C) la participación de la comunidad para establecer los límites que apoyen el bienestar general en una sociedad democrática.


14. Respecto a la vida cultural de la comunidad, todo ciudadano debe:

A) tomar parte obligatoria en cualquier actividad que promueva las producciones científicas, literarias o artísticas dentro de la misma.
B) gozar de los beneficios que le resulten de su aportación científica, literaria o artística dentro de la comunidad.
C) intervenir en la creación de leyes que protejan los intereses morales y materiales de los científicos, literatos y artistas que realicen aportes en sus respectivos campos.


15. Un elemento común entre los artículos 27 y 29 es que:  

A) promueven el desarrollo de la persona dentro de la vida en comunidad. 
B) refieren que toda creación artística o desarrollo científico debe ser creado por la comunidad.
C) refieren que la intervención en la vida en comunidad frena el desarrollo de la personalidad. 



ACTIVIDAD NO 3

Realizar una receta de cocina con ayuda de tus padres

9 comentarios:

  1. Buen día
    Profesora
    Cual es el enlace para las clases virtuales con la profesora Magda que tenemos entendido será la docente que la reemplaza?
    Gracias
    Sebastián Castro Marín
    6.1

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profe una pregunta cuál es en link para hoy de grado 7-1

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes profesora espero se encuentre bien de salud.profesora una pregunta no tengo ningun correo ni whats suyo para enviarle las tareas realizadas gracias por su atencion la presente.

    ResponderEliminar
  4. A que correo le podemos enviar la actividad profesora

    ResponderEliminar
  5. Profesora, el correo que nos dio en la clase virtual de 7-7 al parecer es incorrecto, ya que no me respondió la profesora, sino que me respondió otra persona.

    ResponderEliminar